AMUKAN

>AMUKAN es el primer videojuego para iPhone/iPod/iPhone que enseña Mapudungún, el lenguaje ancestral de los mapuches.
Fue desarrollado por la empresa TUTINOVA (de Concepción, Chile) gracias a los fondos obtenidos en la 8º Convocatoria de Innovación de Innova Bio Bio.
La aplicación fue certificada por la Comisión linguística de la ciudad de Concepción, y contiene 36 palabras y 10 escenas de nuestro país.

El funcionamiento es sencillo: debemos acompañar al protagonista del juego en un viaje por 3 lugares de Chile. En cada lugar debe encontrar 3 ó 4 objetos perdidos, que una vez encontrados debe combinar para entender el significado del nombre del lugar donde está. Por ejemplo Colchagua proviene de Kolchau We, lugar de renacuajos. Al finalizar el viaje, se realiza una breve evaluación del contenido aprendido. Cada palabra correctamente traducida pasará a la BIBLIOTECA, en donde se almacenan los logros del jugador. El desafío es desbloquear las 36 palabras disponibles.

 

La aplicación está disponible GRATUITAMENTE sólo para dispositivos Apple, pero se planea pronto hacer versiones para otras plataformas como Web o Android (debemos conseguir el financiamiento primero, jejej).

Descargar la app desde el Apple Store ACÁ

Gracias por su apoyo!!!… esperamos sus comentarios, críticas y felicitaciones (jejej) a: info@tutinova.com

A un día del lanzamiento…reflexiones!

El lanzamiento de AMUKAN fue mucho mejor de lo esperado!!!
Hasta el momento se ha descargado más de 1900 veces, convirtiéndose rápidamente en la aplicación de educación gratuita más bajada de la AppStore en Chile (en estos momentos).

El equipo de TUTINOVA simplemente quiere agradecer las críticas, comentarios, tirones de oreja, quejas pero sobretodo el apoyo que nos hicieron llegar. GRACIAS TOTALES!

OJO! sabemos que la aplicación tiene pequeñas “fallitas”, pero estamos trabajando en arreglarlas lo antes posible. Paciencia por favor!!!

Les agredeceremos que nos hagan llegar sus críticas, comentarios y felicitaciones (jejej) a:
info@tutinova.com

Repetimos el inmenso GRACIAS y les enviamos un afectuoso saludo a todos ustedes!

Equipo de TUTINOVA